Los talleres mecánicos al igual que la mayoría de los negocios, tienen competidores luchando por la captación de nuevos clientes, pero además, si logras captarlos, es necesario convertirlos en clientes fieles que vuelvan a nosotros cada vez que requieran de los servicios y productos que ofrecemos.
A continuación te presentamos 5 consejos que te ayudaran a brindar un mejor servicio en tu taller mecánico.
1) Buena comunicación
Se debe mantener una comunicación clara y sincera con el cliente, que logre entender exactamente lo que acontece con su vehículo y que servicios se le brindará. A nadie le gusta que un proveedor sea prepotente y arrogante, sino todo lo contrario, que sea amigable y transmita confianza. Es importante mantenerlo informado sobre los avances (preferiblemente por whatsapp, mensaje de texto o email para que quede todo por escrito).
2) Entrenamiento y capacitación
Los mecánicos empleados, son los que se encargarán de manipular el vehículo del cliente, por lo tanto, debe estar bien entrenado y capacitado para que pueda tener una exitosa labor en su tarea asignada. Es recomendable en primera instancia, contratar empleados con suficiente experiencia en el área, pero además, se debe facilitar el acceso a cursos de formación. Mientras más especializados estén tus empleados, mejor servicio podrán brindar.
3) Instalaciones.
Las condiciones del taller juegan un papel fundamental a la hora de que el cliente decida volver o no en el futuro. La infraestructura, la limpieza y el orden es vital para causar una buena impresión. Una buena iluminación permitirá tanto a los clientes como a los mecánicos, poder ver con mayor claridad cualquier rincón del taller.
4) Vanguardia tecnológica.
Un buen taller debe contar con las herramientas apropiadas para realizar las tareas de reparación, pero también es necesario contar con equipos tecnológicos de escaneo automotriz que permitan realizar un diagnóstico completo y avanzado. Los escáneres automotrices profesionales, además de utilizarse como herramienta de diagnóstico, poseen múltiples funciones avanzadas de programación o reseteo, indispensable para diferentes servicios necesarios para la mayoría de los vehículos modernos.
5) Promoción.
La mejor promoción que puede tener un taller, es la que un cliente satisfecho transmita hacia otras personas. Pero además, hoy en día es indispensable tener presencia en redes sociales para dar a conocer los servicios que se ofrecen, la ubicación, horarios de atención y cualquier otra información importante.